Monday, December 1, 2008

Unreal Tournament choppy/entrecortado (problemas con dual core)

Tengo una notebook con un procesador Intel Dual-Core, y al correr el Unreal Tournament se veia "acelerado" por demas, como si tuviese un cluster de maquinas corriendo el pobre jueguito.

No se porque ciertas maquinas tienen el problema y ciertas no, pero lo que si se es que encontre una solucion: habilitar solo un core para el juego.

Esto ultimo lo podemos lograr manualmente con el administrador de tareas clasico de windows, o bajarnos una aplicacion de la gente de tomshardware.com que se llama TaskAssign y que nos permite crear perfiles para cada aplicacion.

URL de la aplicacion:

http://images.tomshardware.com/2004/05/28/getting_more_bang_out_of_your_dual_processing_buck/taskassign.zip

Logicamente, elegimos el ejecutable UnrealTournament.exe y le asignamos un solo core.

Problema solucionado !

Un amigo me recomendo tambien que actualice el renderer de OpenGL para el UT (no tiene nada que ver con el problema en si, pero logramos mejor performance ya que estamos), que lo podemos bajar de aca:

http://cwdohnal.home.mindspring.com/utglr/

y el enlace directo es:

http://cwdohnal.home.mindspring.com/utglr/utglr34.zip

Y extraemos los archivos en C:\UnrealTournament\System sobreescribiendo el .dll existente.

Por lo general hay que iniciar el UT en "Safe Mode" y seleccionar "Change your 3D video device", luego "Show All Devices" y por ultimo elegir la opcion de "OpenGL support".

Eso es todo amigos !

1 comment:

Z said...

Solo un granito de arena para gente que tiene otro tipo de problemas con la velocidad exclusivamente.
ubuntuforums.org/showthread.php?s=c55a6375ddeb70582e9783eb4f7f7db7&t=214088

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